¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución y cuánto cuesta?
La correa de distribución garantiza la sincronización de los sistemas mecánicos: válvulas, pistones, árboles de levas. La rotura de esta pieza conlleva, por sistema, serios daños en el motor.
La correa de distribución debe sustituirse obligatoriamente de manera preventiva según las recomendaciones del fabricante. Su longevidad varía y oscila entre los 60.000 y los 160.000 km. Su vida útil también es temporal: de 5 a 7 años, aún si no se ha superado el kilometraje previsto.
En Urkamendi Motor podemos realizar el cambio de la correa de distribución de tu coche. Acércate a tu centro más cercano y contrastaremos la frecuencia de sustitución de la correa de distribución en la base de datos disponible en nuestros centros con la información detallada de los fabricantes.
Asimismo, elaboramos un presupuesto gratuito y realizamos la operación única y exclusivamente con recambios homologados. Nuestros técnicos especialistas efectúan una operación de calidad con rapidez, reduciendo, así, el tiempo de inmovilización de tu vehículo.